Robotica Colpre
Area: Tecnologia e informatica
¿QUE ES?
Diseñar: El diseño se definde como el proceso previo de configuracion mental, en la busqueda de una solucion en cualquier campo.
Construir: Hacer una obra material, generalmente la que es de gran tamaño, se realiza de acuerdo con una tecnica de trabajo compleja y consta de gran cantidad de elementos.
Programar: La programacion es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto.
Partes del robot
Mecanico "movimiento" :
son los elementos que permiten transmitir el movimiento entre sus partes. los movimientos de giro, de desplazamiento.
Electrico"corriente electrica":
Control "programacion" - Sensorial "sentidos del cuerpo":
es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones
necesarias para realizar un proyecto, preparar ciertas máquinas o aparatos para
que empiecen a funcionar en el momento y en la forma deseados o elaborar
programas para su empleo en computadoras.
*tarjeta control : sirven de enlace entre el ordenador y el sistema a controlar o un robot.
*programas: El software robótico es el conjunto de comandos codificados que cuentan a un dispositivo mecánico y sistema electrónico, conocido en su conjunto como un robot, las tareas a realizar. El software robótico se utiliza para realizar tareas autónomas.
*sensores: es un dispositivo diseñado para percibir información externa de una magnitud física o química y transformarla en un valor electrónico que sea posible introducir al circuito de control de un microcontrolador, de modo que el robot sea capaz de cuantificarla y reaccionar en consecuencia
Electronica "relacion entre programacion y dispositivos electricos:
combina diversas disciplinas como la mecánica, la
electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de
control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los
autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
*Prototipo: desarrollado, es un sistema móvil de ruedas que tiene la capacidad de moverse a lo largo de un tablero, en el cual se le pueden colocar tarjetas o fichas que corresponden a un numero natural del cero al nueve, y el robot, por medio de una pantalla Smart GPU.
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